Buscar este blog

martes, 9 de mayo de 2017

Concurso Público para el Ascenso de Escala de la Carrera Publica Magisterial 2017 - Minedu - Inscripcion del 9/5 hasta 20/5/2017

Anuncios
MINEDU - INSCRIPCIONES 9/5 AL 20/5/2017
CONCURSOS DE ASCENSO DE ESCALA MAGISTERIAL 2017
El Concurso esta dirigido a las profesoras y profesores de Educación Básica ubicados en todas las escalas de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial. Esta evaluación está compuesta de dos etapas, una nacional y otra descentralizada.
Concursan los profesores nombrados de la Carrera Pública Magisterial que cuenten con idoneidad ética, acreditada a través de esta Declaración Jurada.
Además, a la fecha de inicio de la etapa de acreditación de requisitos, se debe contar con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala actual. Esto será verificado con el informe escalafonario expedido a través del Sistema de Escalafón Magisterial.
REQUISITO:

Escala actual
Permanencia mínima *
Primera y segunda escala magisterial.
Dos años
Tercera, cuarta y quinta escala magisterial.
Tres años
Sexta escala magisterial.
Tres años. Además, para postular a la séptima escala se debe contar con grado de maestría.

INSCRIPCIÓN

Del 9 de mayo al 20 de mayo INSCRIBASE

CENTRO DE EVALUACIÓN DE LA PRUEBA ÚNICA NACIONAL

La fecha de publicación de centros de evaluación para rendir la Prueba Única Nacional se darán a conocer el 18/08/2017.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA ÚNICA NACIONAL
La Prueba Única Nacional consta de un total de ochenta (80) preguntas. Cada pregunta correctamente respondida otorga al postulante un punto (01), de forma que el puntaje máximo es de ochenta (80) puntos. Para superar esta prueba el postulante debe responder correctamente la cantidad de preguntas que corresponde a la escala magisterial que postula.
Pasan a la etapa descentralizada, solo los postulantes que superen el puntaje mínimo requerido de acuerdo a la escala que postulan.

2-ETAPA DESCENTRALIZADA

En esta etapa se verifica el cumplimiento de requisitos y se valora la trayectoria profesional de los postulantes. Estos aspectos son evaluados por el Comité de Evaluación mediante un Registro de Trayectoria Profesional (Matriz de Valoración) que permite calificar de forma estandarizada la formación académica y profesional, los méritos y la experiencia profesional acreditada por el postulante.

El puntaje máximo de este instrumento es de cincuenta (50) puntos y no hay puntaje mínimo requerido.

Puntaje final del concurso

El puntaje final para establecer el orden de mérito del concurso se obtiene sumando los resultados de la Prueba Única Nacional y el puntaje de la trayectoria profesional.

INFORMES:
Línea de atención al postulante: (01) 615-5887.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

RESULTADO PRUEBA ÚNICA NACIONAL
Presentación de resultados preliminares de la Prueba Única Nacional, 19/09/2017

Resultado Preliminares

La Publicación de resultados finales de la Prueba Única Nacional sera el 10/10/2017.

No te olvides de Compartir en tu Facebook y de darle me gusta .

Anuncios

1 comentario:

  1. SOLO ME UBICARON EN LA TERCERA ESCALA DE ACUERDO AL NIVEL QUE TENIA EN LA LEY ANTERIOR,NO HE DADO NINGUNA PRUEBA DE ASCENSO O UBICACION DE ESCALA ¿PUEDO DAR LA PRUEBA PARA SUBIR DE ESCALA?

    ResponderEliminar