Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2016

MINEDU: Presentan Proyecto de Ley que beneficiará a 21 mil auxiliares de educación con mejores remuneraciones

Anuncios
MINEDU:  Presentan Proyecto de Ley que beneficiará a 21 mil auxiliares de educación con mejores remuneraciones
MINEDU ha informado recientemente que ha sido presentado un Proyecto de Ley que beneficiará a más de 21 mil auxiliares de educación con mejores remuneraciones
Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y salariales más de 21 mil auxiliares de educación que trabajan en instituciones educativas públicas del país, el Ministerio de Educación (Minedu) presentó con carácter de urgencia ante el Congreso de la República un proyecto de Ley que regula la política remunerativa de estos servidores en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.

La norma que beneficiará a más de 11 mil auxiliares de educación nombrados y más de 9 mil contratados permitirá que el Estado invierta S/. 23.4 millones en el presente año y S/. 56.1 millones en el 2017 en la mejora de la remuneración mensual que perciben los auxiliares de educación.

Adicional a su remuneración también se otorgarán asignaciones y bonificaciones por trabajar en condiciones diferentes como es la ubicación de la institución educativa (rural, frontera o VRAEM) o el tipo de escuela (unidocente o multigrado, bilingüe), con montos similares a los que perciben los profesores nombrados y contratados.

Asimismo, la aprobación de la norma permitirá que los auxiliares de educación nombrados perciban beneficios como asignaciones por tiempo de servicios (25 y 30 años), subsidio por luto y sepelio, compensación por tiempo de servicios, aguinaldos, etc.

Con esta medida el Minedu estaría mejorando las condiciones laborales de auxiliares de educación junto a las mejoras remunerativas que se han realizado a los profesores nombrados y contratados en el marco de la política de revalorización docente y la Ley de Reforma Magisterial.

fuente: minedu.gob.pe
Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario