Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2020

Examen de Admision - Modalidad Virtual 2020-2 - Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2 y 3 de octubre del 2020) Vacantes - Informes

Anuncios
UNMSM - LA DECANA DE AMÉRICA
EXAMEN DE ADMISION VIRTUAL 2020-2 - 2 y 3/10/2020

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) aprobó que el Examen de Admisión 2020-II, que se suspendió, sea de manera virtual los días viernes 2 y sábado 3 de octubre del presente año Esta evaluación estaba planificada para el mes de marzo, pero se reprogramó debido a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, por lo que la prueba está destinada para los postulantes inscritos al proceso 2020-II.
.Al igual que el examen en la modalidad presencial, la prueba constará de 100 preguntas aunque, en esta oportunidad, serán diferentes para cada postulante, ya que ha sido elaborada de un banco de 400 preguntas para cada día y con el mismo nivel de dificultad, lo cual evitará algún tipo de plagio, el día viernes se aplicará la prueba a 8.159 postulantes de las áreas académicas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, y Ciencias Económicas y de la Gestión; además de los inscritos para el examen de traslados, graduados y otras modalidades Un total de 15.385 jóvenes de todo el país ha confirmado su participación en el examen de admisión en la modalidad, los postulantes preparados con las herramientas tecnológicas para enfrentar este reto, competirán por las 4.478 vacantes que ofrece la Decana de América para sus 66 carreras profesionales distribuidas en las 20 facultades sanmarquinas; de manera tal, que podrán iniciar el primer ciclo académico de estudios generales a partir del 26 de octubre próximo

Al segundo dia, rendirán la prueba 7 226 inscritos en las áreas de Ingeniería, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales,los jóvenes contarán con la constante supervisión de docentes, quienes informarán algún tipo de problemas que se presente durante la prueba de 3 horas de duración, así como brindar la inmediata solución para no perjudicar al joven que rinde la prueba.
Los postulantes a las 66 carreras profesionales sanmarquinas deberán ingresar a partir de las 8:00 a. m. al enlace de la plataforma virtual brindado por la OCA, donde completarán el proceso de control de asistencia, junto al docente encargado, a través de una videoconferencia.
Finalmente, quienes no se encuentren preparados con las herramientas tecnológicas requeridas, para rendir la prueba virtual, mantendrán su derecho de inscripción para un proceso de examen de admisión presencial; cuando las condiciones sanitarias del país lo permitan o podrán solicitar la devolución del importe pagado. Una vez completado el proceso, el postulante podrá ingresar al aula virtual donde deberá autorizar al programa eProctering, instalado días antes por el postulante para su registro biométrico, el acceso a su cámara web para el inicio del procedimiento de monitorización de su examen. La prueba iniciará a las 9:00 a. m. y tendrá una duración de tres horas. Previamente, aparecerá en la pantalla las instrucciones para el postulante a fin de evitar errores durante el desarrollo de la prueba. El examen general constará de 100 preguntas con opción múltiple y estará bloqueada la opción de regresar a la página anterior. Una vez enviadas las respuestas, se le mostrará un resumen de su examen. En caso no haya culminado la prueba en el tiempo establecido, las respuestas se enviarán automáticamente hasta donde se haya avanzado.

RESULTADO EXAMEN DE ADMISIÓN VIRTUAL

Los resultados del examen se conocerán recién 72 horas después, luego del análisis y cruce de información de los problemas suscitados durante la prueba, tanto de orden tecnológico y de conexión, como de algún acto doloso, entre otras incidencias.

Examen de Admisión 2020-II

Informes a:
Unmsm Admisión al teléfono: 619-7009

No te olvides de Compartir en tu Facebook y de darle me gusta .

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario