Buscar este blog

sábado, 22 de agosto de 2015

Resultados Finales del Examen de Admision de la EETS-PNP 2015-1 (23 de agosto del 2015)

Anuncios
EXÁMENES DE EVALUACIÓN PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN A LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICO PROFESIONALES DE LA PNP - 23/8/2015
En el mes de marzo del 2015 se llevaron a cabo los examenes del Proceso de Admision Escuela Técnico Superior en donde miles de postulantes se presentaron a las pruebas que fueron realizadas en las distintas sedes de la ETSPNP distribuidas por el pais.
El Proceso de Admisión a las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesionales de la Policía Nacional del Perú, es un proceso de selección entre postulantes cuya capacidad física, psíquica, intelectual y aptitud vocacional acredite la idoneidad para la formación del futuro Suboficial de Policía.
Postularon todos los peruanos interesados que cumplieron los requisitos exigidos en el presente prospecto, sin distinción de raza, religión, condición social o económica. El proceso se inicio con la Inscripción del postulante y finaliza con la publicación del Cuadro de Mérito.
Vacantes del Proceso de Admision EETS PNP 2015-1
Mediante el sitio web oficial de la PNP, el Comando de la PNP en base al requerimiento de personal por necesidad del servicio para cumplir la labor policial, ha asignado SEIS MIL QUINIENTAS VEINTITRES (6,523) vacantes que serán distribuidas teniendo en consideración la capacidad instalada de cada Escuela.
Este Proceso de Admision se realizo en las siguientes localidades ETS Ica, ETS Andahuaylas, ETS Arequipa, ETS Ayacucho, ETS Amazonas, ETS Cajamarca, ETS Cerro de Pasco, ETS Chiclayo, ETS Cusco, ETS Chimbote, ETS Huancavelica, ETS Huancayo, ETS HUANUCO, ETS Iquitos, ETS Mazamari, ETS Piura, ETS Pucallpa, ETS Puente Piedra [Lima], ETS Puno, ETS San Bartolo [Lima], ETS SANTA LUCIA, ETS Tacna, ETS Tarapoto, ETS Trujillo, ETS Tumbes, ETS Yungay 2015-I Suboficiales
En estos exámenes los postulantes debieron demostrar sus capacidades intelectuales y sus conocimientos demostrando con el resultado estar capacitados para ingresar a la policía nacional del Perú.

Primer examen:
EXAMEN PSICOMÉTRICO del 20 de marzo del 2015.
- El examen psicométrico está orientado a medir habilidades cognitivas y rasgos básicos de personalidad acordes al perfil psicológico requerido para el postulante a la EESTP PNP; comprenderá las áreas psicológicas acordes para el desempeño policial como es la personalidad e interés vocacional (actitudes y habilidades) que respondan al perfil del policía.
- Esta evaluación será cualitativa: APTO o INAPTO, es de carácter eliminatorio, reservado e inimpugnable y en ningún caso procede recurso administrativo contra el resultado ni reconsideración.

Segundo examen:
EXAMEN DE APTITUD ACADÉMICA del 21 de marzo del 2015
- Tiene por objeto determinar si el postulante posee condiciones intelectuales para la formación policial y su posterior desempeño en la función.
- Las pruebas a aplicarse comprenden evaluaciones de:
Aptitudes intelectuales, que miden el razonamiento lógico, verbal, matemático y el razonamiento crítico del postulante, así como las competencias actitudinales.
Destrezas y habilidades para el aprendizaje sistemático, que mide la reflexión, análisis, comparación, síntesis, raciocinio, resolución de problemas y toma de decisiones.
- Este examen es de carácter eliminatorio e inimpugnable y en ningún caso procede recurso administrativo contra el resultado ni reconsideración, sólo continuarán en el Proceso de Admisión aquellos postulantes que obtengan la nota mínima aprobatoria de ONCE (11.00) o mayor a ONCE (11).

Tercer examen:
EXAMEN DE CONOCIMIENTOS del 22 de marzo del 2015
Tiene por objeto determinar si el postulante posee los conocimientos básicos que son requeridos para iniciar con éxito sus estudios profesionales en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional.
Comprende las siguientes asignaturas:
- Matemáticas (Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría).
- Lenguaje y Literatura.
- Historia del Perú en el Proceso Americano y Mundial.
- Geografía del Perú y del Mundo.
- Educación Cívica, Constitución Política del Perú y Derechos Humanos.
- Psicología y Lógica.
La calificación es vigesimal y la nota mínima aprobatoria es de ONCE (11.00) o mayor a ONCE (11) y tiene carácter eliminatorio, definitivo e inimpugnable y en ningún caso procederá los recursos administrativos contra el resultado de este examen.

Resultados Finales
Es el documento oficial donde se registra el promedio final de las notas obtenidas por los postulantes, en orden de mayor a menor puntaje.
Los Coeficientes asignados a los diferentes exámenes es el siguiente:
Modalidad Regular: Coeficiente
- Aptitud Física 2.0
- Entrevista Personal 2.0
- Aptitud Académica 3.0
- Conocimientos 3.0

Los exámenes de evaluación que rindieron los postulantes son los siguientes:
- Examen Médico.
- Examen de Aptitud Física.
- Examen de Entrevista Personal.
- Examen Psicométrico.
- Examen de Aptitud Académica.
- Examen de Conocimientos.

Resultados del examen de admisión Escuela Técnico Superior PNP 2015-1.

Resultados Admisión PNP Examen Psicometrico, Examen Aptitud Académica y Conocimientos - Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú


El Cuadro de Mérito Final Resultado Final 23 de agosto la PNP - consultoria ESAN.

No te olvides de Compartir en tu Facebook y de darle me gusta .

Tags: puntajes para el ingreso, resultados exámen PNP, resultados prueba admisión PNP 2015-1, resultados exámen 20. 21 y 22 de marzo del 2015.


Anuncios

5 comentarios:

  1. hola mi nombre es gladys landeo villagaray y quisiera postular ala escuela policial de huancavelica porafvor si me pueden informar cuando es el examen epero su respuesta por-favor gracias

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es francisco miranda durand y quisiera postular a la escuela policial de andahuylas y por favor quisieran que me digan cuando sera el examen espero su respuesta gracxias

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es quisiera postular a la escuela de la policía de pilcomayo (Huancayo)

    ResponderEliminar