Buscar este blog

domingo, 6 de junio de 2021

Resultado Examen Nacional de Medicina - Primer Extraordinario-2021 - ASPEFAM (8 de junio del 2021) ENAM

Anuncios
Asociación Peruana de Facultades de Medicina

ENAM - EXAMEN NACIONAL DE MEDICINA - PRIMER EXTRAORDINARIO 2021 MODALIDAD VIRTUAL 6/6/2021
El Examen Nacional de Medicina (ENAM) se realizo el Sábado 5 de junio del 2021, ENAM es una prueba de tipo objetivo, estructurado con preguntas de selección múltiple diseñado para medir los conocimientos y razonamientos fundamentales del médico general.
El Examen Nacional de Medicina es una prueba planificada, organizada, conducida y validada por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM). Es dirigida a los estudiantes de medicina que cursan el último año de su formación (internado médico), así como a los médicos titulados en el Perú y el extranjero.
El objetivo Evaluar la suficiencia de los conocimientos en ciencias básicas, ciencias clínicas en salud publica alcanzados por los estudiantes de medicina próximos a graduarse, así como médicos titulados en el Perú o el extranjero, brindando información objetiva a las Facultades o Escuelas de Medicina. Anualmente se desarrollarán tres exámenes nacionales:
ENAM ORDINARIO
ENAM PRIMER EXTRAORDINARIO
ENAM SEGUNDO EXTRAORDINARIO
Los resultados son inapelables y calificados en forma automatizada y centralizada.

La Tabla de Especificaciones determina los dos CRITERIOS que se usarán para evaluar los conocimientos de un Interno de Medicina
Criterio 1
Conocimientos necesarios para atención médica realizando el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías clínicas de baja o moderada complejidad, según el proceso de atención médica y la mejor evidencia científica disponible.
Criterio 2
Conocimientos necesarios para atención médica realizando el diagnóstico, tratamientoinicialy referencia de pacientes con patologías clínicas de mediana o alta complejidad, según el proceso de atención médica y lamejor evidencia científica disponible.

Preguntas clínico médicas: 90 equivale al 50 % del examen
Preguntas clínico quirúrgicas: 60 equivale al 33 % del examen
Preguntas transversales: 30 equivale al 17 % del examen

RESULTADO EXAMEN DE ADMISIÓN



EXAMEN NACIONAL DE MEDICINA


Recuerda que el blog no emite los resultados solo toma el enlace y los pone a tu disposición para que puedas ver los verdaderos resultado.

Anuncios

1 comentario:

  1. ¿Aun no sabes en que escuela estudiar? no te preocupes y date una vuelta a Escuelas.top el portal web más grande del mundo que engloba toda las mejores escuelas de todo tipo y en todo el mundo. ¿Qué estas esperando para ser parte de el?

    ResponderEliminar